Panel con candidatas y candidatos a la alcaldía de Medellín: retos que plantea la segunda medición del IPCM

EncuentroCandidatos 4 of 16

El miércoles 16 de octubre las candidatas y los candidatos a la alcaldía dialogaron en torno a los resultados de la segunda medición del Índice de Participación Ciudadana de Medellín en un panel planteado por los invetigadores del proyecto

Durante esta jornada se hizo una presentación de los resultados de la segunda medición del IPCM ante los 5 candidatos y candidatas presentes: Victor Correa Vélez del partido Polo Democrático Alternativo, Beatriz Rave del partido Alianza Verde, Gemma María Mejía Izquierdo del partido Colombia Justa y Libre, Juan Carlos Vélez Uribe del movimiento Medellín Avanza y Luis Fernando Muñóz del partido Alianza Democrática Afrocolombiana; y con ello se inició un panel que tenía como propósito dialogar alrededor del ejercicio de participación ciudadana de la comunidad medellinense y los retos que plantean los resultados de la medición. Al finalizar el panel se reconoció y planteó lo siguiente:

1. La importancia de mantener el compromiso de garantizar y promover la participación ciudadana en Medellín.

2. El IPCM como una herramienta de gestión útil para la construcción de políticas públicas basadas en información real, que da cuenta de los factores poblacionales, culturales y territoriales que las determinan.

3. La participación de los y las ciudadanas entre 25 a 55 años de edad y la involucración y participación ciudadana en grandes temas y proyectos de ciudad, como 2 grandes retos que debe asumirla próxima administración municipal de acara a repotenciar la democracia y la construcción de lo público en Medellín.

4. La necesidad de retomar la esencia de programas históricos de participación que han tenido la ciudad como Presupuesto Participativo, no sólo como mecanismo presupuestal, sino también como escenario pedagógico y de formación de competencias ciudadanas.

5. La importancia del Acuerdo 028 del 2017, el cual modificó el sistema municipal de planeación, pero la necesidad de su revisión y ajuste en un próximo gobierno.

Así se desarrolló el evento:

{gallery}Galeria_2{/gallery}

 

Los resultados de la segunda medición del IPCM serán publicados a la comunidad durante el més de noviembre, permanece atento a siciudadania.co y participa.

 

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
términos y condiciones.

Comentarios