¡Así vamos en la segunda medición del Índice de Participación Ciudadana de Medellín (IPCM)!

004

El 7 de junio de este año inició la segunda medición del Índice que mide la calidad de la participación en Medellín (IPCM). Al 20 de junio se han logrado aplicar 967 encuestas: 602 a individuos que participan, 225 a individuos que no participan y 140 encuestas a organizaciones y colectivos sociales.

Dichas encuestas se han realizado en las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique, 4 – Aranjuez, 9 – Buenos Aires, 10 - La Candelaria, 12 – La América, 16 – Belén, 90 – Santa Elena.

Esta recolección de información irá hasta finales del mes de agosto y servirá para analizar las tres dimensiones de la participación ciudadana: las condiciones territoriales, los actores y las prácticas y los efectos. Se espera que los resultados salgan publicados en el mes de noviembre del 2019.

En el año 2017 se realizó la primera medición, cuyo índice fue 0,411, en una escala de 0 a 1, lo cual significa que la calidad de la participación ciudadana de Medellín está en una escala media-baja. Para conocer más los subíndices por territorios y por dimensiones, ingresa a https://siciudadania.co

Este proceso es liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y ejecutado por el Instituto de Estudios Regionales y el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia.

¡Pronto llegarán a tu barrio o corregimiento, anímate a participar!

Nos puedes escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
términos y condiciones.

Comentarios