El CMPC se renueva para seguir trabajando por el fortalecimiento de la participación en Medellín. Consejeros salientes y entrantes realizaron encuentro de empalme.

11/03/2020

Como una oportunidad para compartir experiencias y expectativas en torno al fortalecimiento de la participación ciudadana en Medellín, consejeros salientes y entrantes del CMPC se reunieron en las instalaciones de Parque del Río, dando así paso al proceso de empalme cuyo propósito fundamental es el de  orientar a los nuevos representantes en su rol de integrantes de la segunda cohorte del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Medellín.

A través de una dinámica de diálogo, Andrés Santiago Arroyave Alzate, subsecretario de planeación local y presupuesto participativo y actual presidente delegado del CMPC, lideró el encuentro que tuvo una primera fase de reunión plenaria y luego un momento para que los consejeros entrantes y salientes de cada uno de los sectores pudieran, de manera independiente, intercambiar percepciones,, expectativas y experiencias en torno a la importancia de formar parte de la primera instancia de participación de la ciudad.

Inicia, de esta manera, un nuevo periodo para el CMPC, que irá de marzo de 2020 a marzo de 2024, con grandes retos de ciudad por delante, entre ellos, trabajar por el diseño y puesta en marcha del Sistema Municipal de Participación Ciudadana y participar activamente en la formulación de la Política Pública de Participación Ciudadana en cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatutaria 1757 de 2015.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
términos y condiciones.

Comentarios