El SMPC

encabezado smpc

El Sistema Municipal de Participación Ciudadana (SMPC) promueve que los procesos de participación en la ciudad se dinamicen articuladamente, facilitando las condiciones para que la ciudadanía pueda participar de los temas públicos, a través de espacios en los que se intercambien opiniones y conocimientos, logrando que todos los que participan tengan un propósito común y logren una solución conjunta que mejore, resuelva o transforme la necesidad de interés público que motivó a los ciudadanos a participar.

En síntesis, el SMPC es una herramienta de articulación que tiene la Alcaldía y la ciudadanía de Medellín para mejorar, transformar o resolver necesidades de interés público de forma participativa.

El SMPC tiene un objetivo claro: Generar que los actores, las instancias, los espacios, los recursos, los instrumentos y las acciones de participación ciudadana se articulen para conseguir un objetivo común, teniendo como guía la promoción, protección y garantía del derecho a la participación (Ley Estatutaria 1757 de 2015).

Descarga la presentación para que conozcas cuáles son sus principios, cómo se activa, qué lo caracteriza, cómo está compuesto, qué produce y mucho más acerca del SMPC.

Conoce los encuentros realizados en la Semana de la Participación en los que se reflexionó sobre varios aspectos del Sistema Municipal de Participación Ciudadana.

Mira las transmisiones:

Documentos asociados :

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
términos y condiciones.

Comentarios