De igual manera, establece en su artículo 81, la creación de los Consejos Departamentales, Distritales  y Municipales en los municipios de categorías especial, de primera y de segunda, con el propósito de trabajar,  junto con las autoridades competentes, en la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de participación ciudadana en sus territorios, así como de la articulación con el Consejo Nacional de Participación.

La Alcaldía de Medellín, mediante Resolución 331 de 2015, expedida por la Secretaría de Participación Ciudadana, convocó a los sectores establecidos en la Ley para la conformación de la primera cohorte del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para la ciudad, logrando su instalación oficial el  31 de marzo de 2016. https://www.youtube.com/embed/RvaSe_jXB2k

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Medellín realiza sesiones ordinarias con periodicidad mensual y de acuerdo a coyunturas especiales, establece la realización de sesiones extraordinarias.

De igual manera,  para su funcionamiento interno, el CMPC está conformado por 4 comisiones de trabajo: comisión política, comisión de gestión interna, comisión de formación y la comisión de comunicaciones, quienes se reúnen de manera especial cada vez que el estudio o análisis de un tema específico lo requiere. Dichos temas, analizados por las respectivas comisiones, son llevados a la revisión y aprobación por parte de la plenaria del Consejo.

Documentos asociados

Ley 1757 de 2015

¿Qué tal te ha parecido este contenido? Comparte tus comentarios aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *